¿Qué nos toca hacer?

Estándar

Pues aquí viene un pequeño cambio en mi blog, pero creo que lo amerita tomando en cuenta todo lo que está pasando en el país. Esto es sólo una reflexión y un punto de vista muy particular.

Los últimos días han sido muy impactantes, ha habido de todo, desde decapitados hasta lo que pasó ayer en en el casino de Monterrey. ¿Cómo está reaccionando la gente? Planeando marchas y cambiando los avatars de twitter y imagenes de perfil de facebook por esta:

Mi pregunta es: ¿Creen que con marchas y por cambiar las fotos en redes sociales las cosas van a cambiar? No. Así no funciona, ya el mexicano está “acostumbrado” a protestar con marchas y ¿qué efecto han tenido? Ninguno. La corrupcion, la delincuencia, la falta de educación no van a cambiar con esto. No se necesitan marchas se necesitan acciones.

Muchos preguntan cómo hacer esto, la respuesta es: siendo un mejor mexicano, haciendo las cosas como se deben y hay que empezar con cosas que pueden parecer pequeñas para ir cambiando la manera en la que se mueve este país. ¿Cuántas veces están en el tráfico y les toca los desesperados que hacen doble fila, o echan “lámina”? Por ahí hay que empezar, me van a decir que estoy loca, pero no se puede cambiar un país empezando por lo que más lo está afectando, hay que ir de abajo hacia arriba. Denuncien, no den mordidad, estacionen su coche dónde deben, respeten los semáforos y las filas, dejen pasar, sean amables con os demás. Por ahi se tiene que empezar.

Ahora todo el mundo está diciendo que es culpa del PAN y que por ellos estamos así, que Calderón es el que hizo que México estuviera con la peor delincuencia ligada con el narcotrafico, siempre es el gobierno el que tiene la culpa, ¿no?. Ahora yo les dejo ésta pregunta: ¿Qué estoy haciendo yo para ayudar a México?. Empiecen por ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s