¿iPhone 5?… ¡iPhone 4S!

Estándar

Muchos de los fans de Apple, y por los rumores que había en internet, creían que hoy se iba a presentar un iPhone completamente nuevo, y si fue así… por dentro. Por fuera se ve ídentico, siquiera en las fotos; tal vez al tenerlo en mano se vea la diferencia (si es que la hay) pero aún así, lo nuevo no se ve a simple vista.

Esta conferencia (por llamarle de alguna manera) es la primera en la cual Tim Cook presenta un nuevo producto de Apple como el CEO, por lo cual también se pensaba que iba a anunciar un nuevo producto que sorprendiera a los fans. Él empezó hablando de las tiendas que fueron abiertas en China (Hong Kong y Shangai). Estas dos tiendas tuvieron records en ventas y en visitantes, por lo que pienso decidieron mencionarlo. No sólo habló de las tiendas sino que también de las cifras generales de la empresa, por ejemplo, hasta ahora hay 6 millones de descargas del sistema operativo Lion para Mac. De verdad que las cifras que mencionó son impresionantes. Imaginen 16 billones de canciones descargadas, es tan grande el número que de verdad no cabe en la cabeza la cantidad.

En estos eventos nos podemos dar cuenta de la popularidad de Apple y cómo de verdad son el número uno en la industria; los competidores buscan imitar los productos, y me atrevo a decir que en algunos casos son mejores que los de Apple, pero la gente también busca un status, y Apple lo tiene, así que a veces no importa que algo sea mejor en ciertas cosas, ellos seguirán comprando Apple.

Ahora, cómo suele pasar en las conferencias de Apple, el producto “estrella” lo dejan al final, así crean más espectativa y la gente está ansiosa por saber que pasa con éste. Bueno, cómo dije al principio, muchos esperaban un iPhone totalmente nuevo, había rumosres en internet diciendo que la pantalla iba a ser más grande, que iba a tener un proyector interno… Pero la verdad es que cambiaron cosas, que a mi gusto, eran de esperarse. En resumen los cambios fueron internos, por ejemplo la cámara (8mp), el video en HD, la batería más duradera, más rápido, básicamente te facilita la vida diaria.

Una de las aplicaciones que más llamó la atención fue Siri. Ésta aplicación funciona totalmente por voz, hasta ahora sólo reconoce Alemán, Francés e Ingles, más adelante tendrá más idiomas. Ahora, ¿por qué fue tan popular? bueno, según el demo que presentaron en la conferencia, te resuelve la vida. Con tan sólo algunas instruciones por vox puedes programar alarmas, juntas, mandar mensajes, buscar definiciones, saber cuál es el clima, encontrar información en internet y fijar recordatorios. Siri también “memoriza” lo que le vas diciendo y se va “acostumbrando” a la forma en que hablas y a lo que pides o preguntas. Sin duda es una aplicación muy útil y para mi gusto, va a encontrar un nicho donde se va a poder desarrollar sin ningún problema.

Para mí, no fue gran avance de Apple, y ya lo comenté, eran cosas que de alguna forma se esperaban. sin duda Siri fue lo que más sorprendió y tal vez por eso lo dejaron al final pero ¿no les recuerda al voice control que ya tiene el iPhone 4? Desde mi punto de vista sólo lo mejoraron y le agregaron comandos, así que no es algo totalmente nuevo.

¿Ustedes que piensan? ¿Les gustó la presentaciñon de los nuevos productos o se quedaron con “ganas” de algo más?

Si quieren ver la conferencia a detalle visiten este link: http://www.engadget.com/2011/10/04/apples-lets-talk-iphone-keynote-liveblog/?sort=newest&refresh=0

2 comentarios en “¿iPhone 5?… ¡iPhone 4S!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s