¿Falta de tolerancia o hartazgo?

Estándar

Hoy que estaba escuchando al candidato de la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional en su plática en la Universidad Iberoamericana, me di cuenta de muchas cosas que le falta a México. Especialmente por algunas actitudes que tomaron los alumnos de la misma.

 

Primero, en una de las preguntas para el candidato Enrique Peña Nieto, un alumno de derecho usó la palabra “anomia” (ausencia de ley), se notaba que la verdadera razón era para ver si el candidato sabía el significado de la misma. Seamos honestos, es una palabra que no se usa en el día a día. La finalidad era exponer al candidato, y dado a sus antecedentes, por ejemplo, en la FIL (Feria Internacional de Libro) en la que no pudo mencionar los tres libros que marcaron su vida, se entiende aun más que quisieran exponer su “falta de cultura”. No estoy diciendo que por lo mismo quiere decir que sea una persona “inculta”, a mi lo que me importa es que la persona que va a gobernar éste país lo sepa hacer, no si lee libros o no y si sabe palabras como ya la mencionada. Seguramente el alumno que hizo la pregunta, tuvo que consultar un diccionario para poder hacerla debidamente y si la sabía, creo que podemos agradecerle por darnos una palabra más para nuestro vocabulario.

 

Mi segunda preocupación es la falta de tolerancia (o el hartazgo) que mostraron los alumnos de la Ibero, tanto así que cuando Peña Nieto salía del auditorio en el cual dialogó con ellos, lo empezaron a abuchear. Lo más alarmante es que esto fue después de que el candidato expresara que respeta a las personas que no están con él, que no están de acuerdo con sus ideas…. Simplemente les dijo que tenia la tolerancia y el entendimiento para saber que no todas las personas lo apoyan, que lo entiende y lo respeta. ¿Cómo es que después de que haga esa declaración los alumnos responden abucheándolo y gritándole “¡fuera, fuera!”?. Aquí es dónde no sé si es hartazgo o falta de tolerancia. Sabemos que después de más de 70 años de tener al PRI en el gobierno, la gente está harta de ellos, quiere un cambio y por lo mismo llego el PAN a gobernar a partir del 2000 pero, con tan poco tiempo en comparación (12 años) la gente ya tiene una mala imagen de éste partido ¿vamos a estar inconformes con lo que (se supone) nosotros escogimos? ¿O es que las personas están haciendo decisiones desinformadas?. No lo sé pero creo que ya es justo un cambio.

 

Por último, el candidato a su salida de la universidad fue obligado a esconderse en una baño que esta en obrar por las protestas de los alumnos ¿Es éste el México que nos espera? ¿Gente intolerante y lo que más hace es atacar?. Por otro lado, se entiende que Peña Nieto es una figura pública y por lo mismo genera diferentes emociones en las personas. Hay quién lo ovaciona y hay quien no, lo mismo con los demás candidatos y cualquier otra figura pública; digamos que es a lo que se exponen al estar en el medio político, de entretenimiento, etc.

 

¿A que quiero llegar con todo esto? Me parece alarmante la falta de capacidad de la gente para escuchar a los demás sin importar lo que piense ¿cómo van a llegar a un diálogo o acuerdo si se mantienen cerrados a las opiniones o propuestas de los demás?. Hay que aprender a escuchar y a respetar.

 

Los dejo con esta reflexión: ¿Debemos de mostrar el hartazgo (de los políticos en general) a través de falta de tolerancia o por acciones que ayuden a este país a ser mejor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s